viernes, 22 de junio de 2007

Sexo Compro, Sexo Vendo

Segundo post obligado por las circunstancias (¡No puedo poner mi propia agenda en mi blog!) ya que el congreso decidió que la edad de consentimiento sea los 14 años, lo cual ha sucitado reacciones por parte de los conservadores, que eran de esperarse. Bueno, al menos estamos a la par del resto del mundo, que usan la figura de la edad de concenso para regular los actos sexuales ante la ley. Ahora, ¿Para cuándo la ley del Trabajo Sexual?


Y para los mañosos, una foto de Hayden Panettiere, la chica de Heroes. Para todos ustedes mañosos, ella tiene 17. Y está completamente vestida.

Provecho.

jueves, 14 de junio de 2007

¡Visitante Número 10, 000!

Gracias por entrar y ver mis creaciones. Gracias por lograr que este blog tenga tantas visitas en 4 meses.

lunes, 11 de junio de 2007

¿Quién Vende más, el Sexo o el Libertinaje?




Haciendo un revisión superficial de cómo la gente llega a mi blog, encontré un gran grupo de personas que llegaban a mi blog en busca de sexo. Como yo pertenezco a las putas de Babilonia o algo así, o que Yander asegure que me convertiré en flete próximamente, este espacio no es pues, un lugar en donde la pornografía abunde. Es más, no creo haber puesto nada que sea considerado NSFW.
Toda un polémica se desató cuando se publicó un artículo de MVLL sobre la libertad y el libetinaje; La respuesta de Santiago Pedraglio también acusó requisa y como no la conferencia de Manuel Jesús Orbegozo, sobre los blogs y el "libertinaje".
Libertinaje. Bonita palabra. Entretenida, amena, por no decir "desubicada". Como dije post atrás con el tema Chavez - RCTV, la libertad de expresión es más grande que las empresas de comunicación, que los medios de difución y definitivamente más grandes que todos nosotros. Y para algunos que ejercemos este oficio, la libertad de expresión, es a secas, casi como Dios. A ella acudimos en los malos momentos, a ella agradecemos en los buenos, y todo el tiempo nos cuestionamos su existencia porque somos su pueblo elegido y preguntamos si de verdad está ahí con nosotros.
Lo dicho puede sonar fundamentalista o incluso desquiciado, pero el punto es que no se puede maletear a la libertad para satisfacer un necesidad personal. La regla funciona para todos: Si no te gusta lo que ves, cambia de canal, cierra la ventana de la computadora o búscate un libro, que al final entretiene más. Regular es malo-malisimo, poner una linea significa poner más lineas, así que esto no es opción ni hoy ni nunca. Si nuestro nivel es bajísimo, es que somos víctimas y victimarios a la vez. El árbol viene chueco, porque el debate se lleva a los medios, a quienes se les acusa de "frívolos" y "superficiales" pero quién les mandan a usar a la televisión como medio de educación. Otro grupo carga con la Internet, en especial a los blogs, que según algunos somos una especie de medio-amorfo-caleta-en crecimiento que no ha sido regulado todavía; entonces hay que pautar su funcionamiento. Para su cultura universal, les cuento que hay tantos tipos diferentes de blogs, desde los personales, temáticos, musicales, photologs, etc, etc, etc, que no vale la pena gastar ni 5 minutos tratando de poner reglas y restricciones con espacios como El Fondo del Vaso.
Si tengo un montón de gente entrando a buscar "videos+de+relaciones+sexuales" o "paris+hilton+calata" ¿Acaso es culpa de los blogs? ¿Del Chino, del Ajá, del Trome? ¿A dónde se fue el estado, los educadores, la familia, la gente que forma, que da valores a las personas en su niñez que luego desarrolla? Dejar que la televisión o la computadora críen a los hijos es como dejarle a una persona con retardo mental que cuide a mi hijo de 3 meses. La función no es esa. Si no se dan cuentan, los medios están enfermos; No hay debate, no hay investigación profunda. Ayer en Panorama, un reportaje sobre Amsterdam, el barrio rojo. Al toque entendí que cobraban 50 Euros y que había canabis legal para vender, pero porque no ir más al fondo, buscar colegas que sepan sobre la trata ilegales de blancas o sobre el tráfico de drogas ilegales. ¿Por qué la falta de profundidad? ¿Es tan difícil?. Los medios están llenos de relleno, en donde las producciones que buscan hacer algo de buen nivel argumentativo son contadas con los dedos de una mano.
Y no me sorprende que la gente busque sexo, dicho sea de paso es algo que es natural en el ser humano. Como dice La Gross:

De hecho mis amiguitos bloggers me lo dijeron mil veces: las fotos de fulanita calata son un boom! Y yo, moralísima, siempre me negué. Será pues que el estado de "arrechura perenne" es inherente al género humano (o sólo al masculino?). Será que así funciona el mundo, cualquier ventana hacia la sexualidad humana nos jala la mirada con imán.


Si no quiero poner Sexo, no lo pongo, simplemente porque quiero llenar este espacio de contenido, no de calatas. Estoy en mi derecho, dicho sea de paso, de que tengo la libertad de llenar de contenido este blog. Esa misma liberta permite a las personas llegar a este blog en busca de sexo, o otra leer basuras como esta o cosas como esta otra. La regla es para todos, señores.

(Y para quienes se preguntan, la foto es del Equipo Australiano de Fútbol Femenino, que tuvieron que calatearse para que la gente sepa de su existencia)

domingo, 3 de junio de 2007

Orford y los Mc Jobs



Sacado de Pagina/12:

La Cajita Infeliz

McDonald’s lanzó el mes pasado su petición para que el Oxford English Dictionary “rectifique” su “difamatoria” definición de “McJob”. Actualmente, en la entrada en cuestión se lee: “un trabajo nada estimulante y mal pagado, con escasas perspectivas”. La empresa de los arcos dorados dice que la definición ha perdido vigencia y se ha vuelto “extremadamente agraviante para las 67 mil personas que trabajan para nosotros en el Reino Unido”; al menos así se pronunció el vicepresidente de la filial inglesa de McDonald’s, David Fairhurst. “Así como insulta de paso a todo aquel que trabaje en gastronomía y turismo a gran escala”, dijo también Fairhurst, a la vez que agregó que el 90 por ciento del staff de la empresa coincide en que se le provee un entrenamiento valioso que les resultará beneficioso “para el resto de sus vidas”. Ahora McDonald’s invita a sus clientes a sumarse al petitorio, firmando los libros dispuestos en los locales, o a través del website creado exclusivamente para este propósito, y bautizado Change The Definition.

Según la difinición exacta es: "A job, usually in the retail or service sector, that is low paying, often temporary, and offers minimal or no benefits or opportunity for promotion."
Me parece no sólo una deficinición apectable si no exacta. Cualquier persona que haya trabajado en algún establecimiento de este tipo sabe lo que es ganar cerca al minimo, no tenrr beneficios, y los peor, que la seguridad laboral es inexistente.
¿Difamatoria? Lo dudo. Según el veredicto del caso Mc Libel, Mc Donalds si trata peor a sus trabajadores que el resto de la industria, que de por sí ya es pauperrimo. Así que sería bueno que en vez de gatas fuerzas y papel, se dedique a mejorar la calidad del trabajo.

Más: McSpotlight, en donde hay demaciad info sobre las practicas de Mc Donalds.
Más: Definición de Diccionary.com

viernes, 1 de junio de 2007

El Doctor Muerte está Libre

Foto: The Smoking Gun

Jack Kevorkian, condenado a 20 años de prisión en 1999, por asistir el suicidio de más de 250 personass, salio en libertad hoy día. Según la AP:

Throughout the 1990s, Kevorkian challenged authorities to make his actions legal — or try to stop him. He burned state orders against him and showed up at court in costume.
"You think I'm going to obey the law? You're crazy," he said in 1998 shortly before he was accused — and then convicted — of murder after injecting lethal drugs into Thomas Youk, 52, an Oakland County man suffering from Lou Gehrig's disease. Kevorkian had videotaped Youk's death and sent it to "60 Minutes."
The conviction earned Kevorkian a 10- to 25-year sentence for second degree murder, but he earned time off his sentence for good behavior.
He is expected to now move to Bloomfield Hills, just outside Detroit, where he will live with friends and resume the artistic and musical hobbies he missed in prison. His lawyer and friends have said he plans to live on a small pension and social security while doing some writing and make some speeches.
Kevorkian fue liberado por sufrir de Hepatitis C, emfermedad que lo está matando. Pidió al gobernador de Michigan para su libertad condicional, debido a su delicado estado de salud y su edad. Si Kevorkian reaunuda sus eutanasias, volverá a prisión a terminar su condena.

Con la liberación del "Doctor Muerte" se reanuda el debate del derecho a morir. Bueno, yo que soy pro-elección, pro-matrimonio gay, ya se imaginan cual es mi postura. Les legislaciones tienen muchos vacíos legales sobre el tema, lo cual ha llevado a muchas interpretaciones o rectificaciones, como el estado de Oregon permitiendo el suicidio asistido en casos de enfermedades terminales muy avanzadas.

Más: Kevorkian, en wikipedia.
Más: La noticia.