lunes, 31 de marzo de 2008

¡A seguir rajando!


En este video de la presentación de "Rajes del Oficio" el exitoso (chúpense esa Toronja) libro del periodista Pedro Salinas, en donde -como sabemos- entrevista a colegas suyos hablando sobre los distintos aspecto de la profesión, así como la exploración de sus miedos y admiraciones más diversas. En el dichoso video (ahora sí) el buen Pedro señala la posibilidad de hacer más volúmenes del mismo.
Yo, desde esta humilde tribuna, voy a proponer algunas posibles continuaciones de esta saga, con el perdón respectivo de los que pienso mencionar a continuación.

Rajes del Oficio N°3: El Lado Oscuro:
En este libro, Pedro enfocaría sus esfuerzos en develar los secretos del caradurismo, de la lavada de rostro y por supuesto, de la defensa de los intereses más diversos con el menor de los argumentos. Algunos posibles entrevistados podrían ser Luis García Miró, Uri Ben Shmuel, Magaly Medina, Alejandro Guerrero, Jessica Tapia, Nicolás Lucar, Álamo Pérez Luna, Paola Rey y de yapa Umberto Jara, al cual hay que preguntarle (cosa que yo no he podido hacer hasta ahora) como hizo para dirigir Hora 20 y 8 años después ser testigo en contra de Fujimori.

Rajes del Oficio N°4: Los Hincha-Pelotas:
¡Ay, los deportes! El opio máximo del pueblo. Y no hay nada mejor que los sabios de esta área, en donde existen ego, alteregos, experiencia y majadería juntos como en ningún otro lugar. Los implicados en este crimen podrían ser Alberto Bengolea, Phillip Butters, El Veco, Kike Perez, Eddie Fleishman, Micky Rospigliosi, Tito Navarro, Gustavo Barnechea, Renato Cisneros y Erick Osores. Puntos extras por la páginas dedicadas a la carrera de "burbujito" de Bengolea y a preguntarle a Cisneros si realmente encontró novia.

Rajes del Oficio N°5: Los Dinosaurios:
Volumen dedicado a la vieja guardia del periodismo de izquierdas, los grandes representantes de la prensa marxista, pro-marxista y afines que tuvo su gran apogeo en los años 80s. Para esta ocasión se contaría con la participación de gente de renombre como Juan Gargurevich, Ricardo Uceda, Luis Pasará, Ángel Páez, Edmundo Cruz, Santiago Pedraglio, Guillermo Thorndike, César Lévano, Rául Wiener y finalmente Jose María "El Chema" Salcedo. Viejas diferencias partidarias, grandes traumas nacionales y la vida después de la caída del Muro serían algunas de las cuestiones constantes en este libro.

Rajes del Oficio N°6: Bloggers All-Star:
En contrapeso a la densa edición anterior, sería el momento preciso para logra un final casi orgásmico, la culminación con la nueva camada de periodistas virtuales que pululan por inóspitos rincones de la web. Grandes representantes de la Internet como Marco "ocram" Sifuentes, Jose Alejandro Godoy, Gustavo Faverón, Fernando "Pospost" Obregón, Roberto "El Morsa" Bustamante, Paola Ugaz, Victor "(intruduzca insulto aquí)" Coral, Luis Carlos "Henry Spencer" Burneo, Francisco "Paco" Bardales y Christian "Jojoy" Manrique, los cuales responderían ácidas preguntas sobre el proceso de brindar información en la web. Guerras virtuales, como hacer copy-paste y salirse con la suya, como ser inmune a los insultos más atrevidos, escribir largas disertaciones sin temor a no ser leído y la técnica más novedosa de convertir a un perfecto desconocido en la futura estrella del Youtube sería algunas de las cosas que nuestros entrevistados tendrán que esquivar.

¡Éxitos de Venta! ¡Cómprelo ya antes que se acabe!

(Gracias a Godoy por la ayuda-memoria de los nombres)

3 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Ya que Poli me ha incluido en esta, su nueva locura, paso a hacer el ejercicio que hace Salinas al final del libro, pero esta vez, sobre bloggers:

Marco Sifuentes: El amo y señor del copy paste y un talento que tiene mucho para dar.

Fernando "Pospost" Obregón: Nuestro Mick Jagger misceláneo.

Roberto Bustamante: De como un arqueólogo puede hacer periodismo del bueno.

Paola Ugaz: Aunque debe postear mas seguido, sus investigaciones en IDL me han hecho varios posts.

Victor Coral: Quizas el mejor ejemplo de lo que ocurre con los blogs literarios.

Luis Carlos "Henry Spencer" Burneo: Nuestro blogstar, el primero con h. para hacer un video blog.

Francisco "Paco" Bardales: De la selva, su cronista.

Christian Manrique: Si se pone las pilas, puede hacer un nuevo Ultima Hora.

Y añado 5 mas:

Laura Arroyo: Un gran préstamo de la linguistica al análisis político.

Alberto de Belaunde: Puede ser el analista internacional que necesita la blogosfera, pero tiene que postear mas seguido.

Willie Vasquez: Prensa Peruana dará que hablar en los siguientes años.

Katherine Subirana: Tiene el talento en las manos para poder hacer grandes cosas.

Hans Ruhr: Es lo más cercano a Jaime Bedoya que tenemos.

Y finalmente:

José Alejandro Godoy: Me suena, no es el que escribe textos largos?

Anónimo dijo...

Lo de Víctor "[ponga un insulto]" Coral me está haciendo reír aquí en la combi jajaja

Anónimo dijo...

ocram sifuentes se alucina OPRAH! ella fue la que creó su "harpo" producciones....que ingenioso! puso su nombre al reves!