miércoles, 20 de diciembre de 2006

I Want You


No, no es la película de Michael Winterbottom (altamente recomendable, BTW), el mismo que hizo 24 Hour Party People o 9 Songs, o la canción de Elvis Costello que inspira a la película que acabo de mencionar.
La revista Time, decidió que este año, TÚ, o sea; yo, tú, él, ella, nosotros, ellos y por supuesto vosotros y ustedes (y todo esto es para darle apoyo a los del SUTEP) los que estamos conectados a la Internet y somos miembros de comunidades electrónicas somos los personajes del año. Este fenómeno no se ve desde que en 1982, la revista decidió nombrar a la computadora personal como el ganador del galardón.
Bueno, ¿Por qué estoy haciendo tirria?
No soy un geek que habla de brecha digital, o tampoco una persona familiarizada con herramientas como el myspace o personajes como Lonelygirl15. Creo que Time es uno de los pocos medios que sí ha estado al tanto del desarrollo de la Internet, pero siento y presiento que esta elección no es visionaria, pero sí prematura. Se parece más a la elección de Hitler como Hombre del Año en 1938 (excelente timing, dicho sea de paso) que a la PC en 1982. La Caja de Pandora recién ha sido abierta y no sabemos que cosas pueden haber. Youtube ha sido vendida en una cifra record, más por su potencial que por lo que realmente representa; existe una guerra entre el software de diseño y el open source; y por último, más de la mitad del mundo (y aquí están en todo su derecho de corregirme la cifra - habla morsa) no tiene acceso a la web, ni menos a los blogs ni al HI5 o algo que no sea porno. ¿Qué pasa si el globo se desinfla? ¿Quién podrá defendernos?
Hace 10 años estaba feliz viendo la página con frames de MTV con mi modem de 28.8kbps. ¿Qué pasará en 10 años más?

Más: El Útero de Marita - Tú eres la persona más importante del 2006
Más: El Morsa sí es entusiasta
Más: ALT1040 dice que fue Hugo Chávez en verdad

1 comentario:

Roberto dijo...

9 songs es malaza
tristan shandy es mucho mejor

en 10 años más hugo chávez será presidente del universo.

:)