domingo, 3 de junio de 2007

Orford y los Mc Jobs



Sacado de Pagina/12:

La Cajita Infeliz

McDonald’s lanzó el mes pasado su petición para que el Oxford English Dictionary “rectifique” su “difamatoria” definición de “McJob”. Actualmente, en la entrada en cuestión se lee: “un trabajo nada estimulante y mal pagado, con escasas perspectivas”. La empresa de los arcos dorados dice que la definición ha perdido vigencia y se ha vuelto “extremadamente agraviante para las 67 mil personas que trabajan para nosotros en el Reino Unido”; al menos así se pronunció el vicepresidente de la filial inglesa de McDonald’s, David Fairhurst. “Así como insulta de paso a todo aquel que trabaje en gastronomía y turismo a gran escala”, dijo también Fairhurst, a la vez que agregó que el 90 por ciento del staff de la empresa coincide en que se le provee un entrenamiento valioso que les resultará beneficioso “para el resto de sus vidas”. Ahora McDonald’s invita a sus clientes a sumarse al petitorio, firmando los libros dispuestos en los locales, o a través del website creado exclusivamente para este propósito, y bautizado Change The Definition.

Según la difinición exacta es: "A job, usually in the retail or service sector, that is low paying, often temporary, and offers minimal or no benefits or opportunity for promotion."
Me parece no sólo una deficinición apectable si no exacta. Cualquier persona que haya trabajado en algún establecimiento de este tipo sabe lo que es ganar cerca al minimo, no tenrr beneficios, y los peor, que la seguridad laboral es inexistente.
¿Difamatoria? Lo dudo. Según el veredicto del caso Mc Libel, Mc Donalds si trata peor a sus trabajadores que el resto de la industria, que de por sí ya es pauperrimo. Así que sería bueno que en vez de gatas fuerzas y papel, se dedique a mejorar la calidad del trabajo.

Más: McSpotlight, en donde hay demaciad info sobre las practicas de Mc Donalds.
Más: Definición de Diccionary.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veste MacDonald...

xD

la caja de pandora. dijo...

creo que hasta en la parada hay mejores perspectivas laborales que en mc donald's. y... no por eso yo dejo de ser la cajita feliz. sep sep... ya sé que soy autista.

Unknown dijo...

Y QUE ES LO QUE QUIEREN QUE PONGAN!!??? si trabajar en msdonalds es una mierda y más que hay algunos que son 24 horas... debe ser horrible servir hamburguesas a borachs y de madrugada..que tal explotacion..

emegeo dijo...

ya quisiera tener un trabajo. buaaaaaaaaaaaaaa. justo la otra vez pasaban en la tele lo de los chifas de la calle capon que bonitos, ricos y todo no les otorgan muchos derechos a sus empleados.

saludos poli, y por cierto ya me mude a www.radioestacion.net

Polietileno dijo...

Cambio tu link entonces. BTW, en los paises indutrializados (lo que demonios signifique eso) los restaurantes de comida rápìda son los peores en el ramo de servicios. Sólo son superados por las empacadoras de carne (o sorpresa, parte de la misma cadena productiva) y los trabajos agrícolas.