martes, 20 de febrero de 2007

El Hincha Pelotas II: Analizando la selección Peruana

Como le prometí a algunas personas, estoy haciendo un análisis de los jugadores que estarán en la selección peruana para las eliminatorias del 2006. Si nos sentamos en la teoría de que Oblitas será otra vez, entrenador de la selección (¿No existen otros entrenadores?) digamos que le voy a dar una ayudita sobre qué jugadores usar.

Arqueros:
1era Linea: Forthys, Butrón, Penny.
2da Linea: Delgado y Flores y Pinto.
Butrón es el experimentado, tiene buen mando de área, pero la lucha será entre George y Diego. ¿Por qué? Ambos son jóvenes, tienen muy buen juego aéreo y buenas salidas. La ventaja la tiene Forthys, por la experiencia ganada en Alianza.

Defensas Centrales:
1era Linea: Acasiete, Rodriguez, Zambrano y Villalta.
2da Linea: Arakaki, Salazar, "Manzanon" Hernandez.
No descartar: Rebosio
El Mudo y Acasiete están afuera, tienen continuidad y además están en un buen nivel. Villalta se ha mostrado con dudas en Cristal, y Zambrano recién comienza con los grandes en el Shalke, pero la diferencia con los demás es bastante, en especial si Arakaki no tiene continuidad en Alianza. Con Oblitas, Rebosio puede ser que tenga un lugar, ya sea de back o de lateral derecho.

Laterales:
1era Linea: Amilton Prado y Juan Vargas.
2da Linea: Guillermo Salas y Martín Hidalgo
También: Paolo de la Haza.
A Futuro: José Mesarina.
Vargas es fijo, y el puesto de Prado es para que él lo pierda, pero hay buenas piezas de recambio en Hidalgo. De la Haza podría presionar a Prado si es que Mesarina no comienza a presionar si consigue continuidad, después de su muy buena actuación en el Sub-20.

Mediocampistas Defensivos:
1era Linea: Rainer Torres, Rinaldo Cruzado
2da Linea: Carlos Zagarra, Miguel Cevasco.
No tan rápido: Jorge Soto
A Futuro: Ballón
Esto está más que listo. Torres y Cruzado se complementan bien y con Oblitas me imagino que será el regreso de Zegarra a la selección. Cevasco merece ya una oportunidad. Ballón también jugó bien la Sub 20.

Mediocampistas Ofensivos:
1era Linea: Solano, Cominguez.
2da Linea: Alex Sanchez, Mariño
De hecho regresa: El Chorri Palacios.
A Futuro: Damián Ismodes, Carlos Elías.

Con Oblitas, hay cosas que se van a mover, digamos, hacia atrás. La primera es el posible regreso de Solano, lo cuál nos daría una ventaja de tener 2 lanzadores en la cancha (si elige poner a Cruzado y no a pecho frió) lo cual pocos equipos tienen en Sudamerica. La segunda es el regreso del Chorri, aunque tenga 50 y juegue con la Peña de los Jueves estará ahí. Mariño le puede pelear el puesto a Cominguez, en especial si sigue jugando a buen nivel. Ismodes puede saltar, si gana continuidad en Cristal.

Delanteros:
Fijos: Pizarro, Farfán, Guerrero.
2da Linea: Malingas Jimenez, Mostto.
Nica: Ross, Maestri, Alva.
A Futuro: Daniel Chavez.
Esta es facil, Pizarro y Farfán son fijos y Guerrero es el tercer delantero. Malingas puede tener su oportunidad, al igual que Mostto, si este vuelve a ser el goleador del año pasado.

4 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Considera a Carvallo de la U en la lista de posibles arqueros.

Polietileno dijo...

Y a Reyes, el que tapó en la Sub 20. La verdad, lo de los arqueros tiene que ver con su buen momento, nada más.

Mariam dijo...

Siempre me he preguntado, ¿tan difícil es patear al arco? ... La unica vez que fui al estadio, veia como los uruguayos avanzaban 10 metros y retrocedían uno, y los peruanos avanzaban un metro y retrocedian 10.
Odio cuando los comentaristas deportivos dicen se equivocó, yo hubiera hecho esto, yo hubiera hecho aquello.
Odio cuando los jugadores son entrevistados despues de perder un partido y dicen "es una pena que no se haya dado el resultado" cuando el resultado se dio, pero no fue bueno.
Odio el futbol peruano!!!

Polietileno dijo...

El fútbol, como otras cosas, es una extención de la vida en el Perú. Así se entiende bien fácil,