lunes, 11 de junio de 2007

¿Quién Vende más, el Sexo o el Libertinaje?




Haciendo un revisión superficial de cómo la gente llega a mi blog, encontré un gran grupo de personas que llegaban a mi blog en busca de sexo. Como yo pertenezco a las putas de Babilonia o algo así, o que Yander asegure que me convertiré en flete próximamente, este espacio no es pues, un lugar en donde la pornografía abunde. Es más, no creo haber puesto nada que sea considerado NSFW.
Toda un polémica se desató cuando se publicó un artículo de MVLL sobre la libertad y el libetinaje; La respuesta de Santiago Pedraglio también acusó requisa y como no la conferencia de Manuel Jesús Orbegozo, sobre los blogs y el "libertinaje".
Libertinaje. Bonita palabra. Entretenida, amena, por no decir "desubicada". Como dije post atrás con el tema Chavez - RCTV, la libertad de expresión es más grande que las empresas de comunicación, que los medios de difución y definitivamente más grandes que todos nosotros. Y para algunos que ejercemos este oficio, la libertad de expresión, es a secas, casi como Dios. A ella acudimos en los malos momentos, a ella agradecemos en los buenos, y todo el tiempo nos cuestionamos su existencia porque somos su pueblo elegido y preguntamos si de verdad está ahí con nosotros.
Lo dicho puede sonar fundamentalista o incluso desquiciado, pero el punto es que no se puede maletear a la libertad para satisfacer un necesidad personal. La regla funciona para todos: Si no te gusta lo que ves, cambia de canal, cierra la ventana de la computadora o búscate un libro, que al final entretiene más. Regular es malo-malisimo, poner una linea significa poner más lineas, así que esto no es opción ni hoy ni nunca. Si nuestro nivel es bajísimo, es que somos víctimas y victimarios a la vez. El árbol viene chueco, porque el debate se lleva a los medios, a quienes se les acusa de "frívolos" y "superficiales" pero quién les mandan a usar a la televisión como medio de educación. Otro grupo carga con la Internet, en especial a los blogs, que según algunos somos una especie de medio-amorfo-caleta-en crecimiento que no ha sido regulado todavía; entonces hay que pautar su funcionamiento. Para su cultura universal, les cuento que hay tantos tipos diferentes de blogs, desde los personales, temáticos, musicales, photologs, etc, etc, etc, que no vale la pena gastar ni 5 minutos tratando de poner reglas y restricciones con espacios como El Fondo del Vaso.
Si tengo un montón de gente entrando a buscar "videos+de+relaciones+sexuales" o "paris+hilton+calata" ¿Acaso es culpa de los blogs? ¿Del Chino, del Ajá, del Trome? ¿A dónde se fue el estado, los educadores, la familia, la gente que forma, que da valores a las personas en su niñez que luego desarrolla? Dejar que la televisión o la computadora críen a los hijos es como dejarle a una persona con retardo mental que cuide a mi hijo de 3 meses. La función no es esa. Si no se dan cuentan, los medios están enfermos; No hay debate, no hay investigación profunda. Ayer en Panorama, un reportaje sobre Amsterdam, el barrio rojo. Al toque entendí que cobraban 50 Euros y que había canabis legal para vender, pero porque no ir más al fondo, buscar colegas que sepan sobre la trata ilegales de blancas o sobre el tráfico de drogas ilegales. ¿Por qué la falta de profundidad? ¿Es tan difícil?. Los medios están llenos de relleno, en donde las producciones que buscan hacer algo de buen nivel argumentativo son contadas con los dedos de una mano.
Y no me sorprende que la gente busque sexo, dicho sea de paso es algo que es natural en el ser humano. Como dice La Gross:

De hecho mis amiguitos bloggers me lo dijeron mil veces: las fotos de fulanita calata son un boom! Y yo, moralísima, siempre me negué. Será pues que el estado de "arrechura perenne" es inherente al género humano (o sólo al masculino?). Será que así funciona el mundo, cualquier ventana hacia la sexualidad humana nos jala la mirada con imán.


Si no quiero poner Sexo, no lo pongo, simplemente porque quiero llenar este espacio de contenido, no de calatas. Estoy en mi derecho, dicho sea de paso, de que tengo la libertad de llenar de contenido este blog. Esa misma liberta permite a las personas llegar a este blog en busca de sexo, o otra leer basuras como esta o cosas como esta otra. La regla es para todos, señores.

(Y para quienes se preguntan, la foto es del Equipo Australiano de Fútbol Femenino, que tuvieron que calatearse para que la gente sepa de su existencia)

1 comentario:

Unknown dijo...

Ah fijate no habia heho click en el link... si t parece bausra mi blog.. entonces porque lo mencionas?? deberias dejarlo en el olvido.. y todo porque eres un psicopata que cree que pienso en ti cuanod apenas me acordaba que existias.. nunca escribire nada que tenga que ver contigo... nunca.. ademas no me pareces uno de los mejores periodistas bloggers... asi que jaaaa tu basuraaa tampoco la leere...