miércoles, 18 de julio de 2007

Esta Fotocopiadora no deja de Funcionar


Me entero vía el Morsa, que Peru21, publicó hoy día un informe siguiendo una investigación de una periodista y catedrática universitaria María Soledad de la Cerda. Mientras que acá encontramos 9 plagios diversos, los cuales se trataron de argumentar mediante una secretaria, un error senil y como no, un "homenaje" a los verdaderos autores, el ultimo descubrimiento pone todo de cabeza.

Son 27.

Sr. Bryce, ya no es un lapsus, no es una homenaje. Es una práctica sistemática de una persona que ha plagiado incluso textos literarios al espeañol Juan Carlos Ponce, sobre John Steinbeck, Kafka y Sartre, siendo lo más absurdo (siguiendo con Sartre) que un escritor laureado copie articulos sobre un tema que supuestamente domina y de autores que supuestamente ha leído. Lo más inusual es que muchos de los artículos descubiertos son de la revista española Jano, que sorprendentemente no tiene portal web, lo cual a algunos pobres diablos que no hemos nunca estado en España, nos era imposible de imaginar.
Las copias vienen desde ya principios de los noventa, no me sorprendería llegar a 100. O a 300. Me pregunto que dirán sus amigos ahora, a quién Bryce le hechará la culpa. Sería mejor que se quede cayado, creo.

No hay comentarios.: