miércoles, 19 de diciembre de 2007

13 Piqueos Musicales

Si hay una época musical que me gusta más de las demás, debe ser los primeros años de los 80s. Mientras que acá andábamos con Belaunde, existía en Inglaterra y EE.UU un movimiento de bandas independientes que nacieron de las cenizas del punk. Algunas directamente de miembros de bandas de ese género; otros grupos usaron otros elementos y crearon un sonido particular para su época. A todo este fenómeno se le dió el nombre de Post-Punk. La verdad no se quién le acuñó el término a este fenómeno, pero según la wiki, fue Simon Reynolds, el hitórico y reconocido crítico inglés (Me suena a leyenda urbana). Las 2 características particulares del Post-Punk fueron la diversidad de estilos y sonidos dentro de la misma movida, además de la influencia posterior, que va desde el Gothic Rock, el Indutrial, New Wave, hasta bandas actuales como Radiohead y Franz Ferdinand.
Así que me esmero y hago un pequeño decálogo de videos de los sonidos más representativos de la época.


Public Image Limited - Low Life:



Gang of Four - Damage Goods:



Joy Division - She's Lost Control



The Raincoats - Fairytale in the Supermarket:



Maganize - The Light Pours Out of Me:



The Pop Group - She's Beyond Good and Evil:



James Chance and the Contortions - I Can't Stand Myself:



The Human League - Don't You Want me?:



Pere Ubu - Breath:



The Birthday Party - Nick The Stripper:



Killing Joke - Eighties:



The Fall - I am Damo Suzuki:



Swans - Beatiful Child:

No hay comentarios.: