sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Temporada de Predicciones!

(Foto: Zandrox, cortesía de Arkivperu)

Llega fin de año, y comienzan a saltar todas las brujas y los chamanes, lo orates y los videntes, todos a soltar sus predicciones para el 2008. Sueltan todo tipo de ideas, disparates, inventos y murmuraciones que a veces no tienen ningún sentido lógico alguno.
Yo, desde hace unos años, suelo revisar lo que las predicciones esotéricas vaticinaron para el año que se cierra.
Tengo que confesar que tengo una caserita, una persona que vengo escuchando ya hace varios años, desde que me despertaba de madrugada a escuchar mi horóscopo en RPP: Agatha Lys.
Bueno, resulta que en los últimos años, no ha estado muy acertada con sus comentarios sobre el futuro. Por suerte mía y de todos ustedes, existe el Internet, Google y su eterno caché, que siempre encuentra cosas como esta:

En cuanto al plano político, la esotérica indica que Alberto Fujimori tiene listo un plan de fuga que sorprenderá a todos por lo audaz y atrevido de sus protagonistas. Sin embargo, su salud, que podría tornarse delicada, hará fallar el plan a último minuto. “Tendrá un año muy agitado”, sentencia.


Genial, resulta que el Fundo Barbadillo era parte del plan. Si cuñao, esa me la creo.
También tengo que decir que es muy verosímil que Montesinos se fugue porque lo quiere hasta Al-Qaeda:

Vladimiro Montesinos amenazará el próximo año con nuevas revelaciones porque “todavía no la dicho todo” con lo que intentará amenazar apara negociar sus sentencias. Continuará su problema de presión arterial y se pondrá al descubierto un poco creíble plan de fuga en el que estarían involucrados grupos paramilitares colombianos, extremistas árabes y hasta la CIA debido a que posee información clasificada sobre grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda.


Vamos 2 aquí. Pero buscando más resulta que no hay ninguna otra falla. Lo de Alan García es muy vago, no se mencionan a los ministros ni a los congresistas. Pero algo si me puso los pelos de punta:

Los numerosos sismos que se han producidos en las últimas semanas podrían indicar que se aproxima un gran terremoto. “Los signos señalan que sí habría un terremoto en 2007 y señala la zona sur del planeta como la de mayor riesgo. El mapa astral señala los meses de marzo, mayo y octubre como los más peligrosos. Sin embargo podrían producirse varios sismos en estos meses lo que nos da la esperanza que no se produzca uno devastador. Ruego a Dios que este pronóstico no se cumpla”, señala.


¡Uyuyuyuy! Te faltaron los meses nomas. Pero hasta lo de Alfa y Omega predijeron un terremoto, así que creo que estaba cantado.
No, no es por desmerecerla a ella, pero qué pena que sólo haya podido encontrar sus predicciones en linea. Hubiera querido saber que dijo Josie o el chamán del norte o cualquier otro personaje folclórico que suele aparecer en estas semanas en los programas matutinos a decirnos que un asteroide va a pasar a 1.3563476574324234 kilómetros de la tierra.
No es que yo sea un insensible y me burle de estas cosas, al contrario: Soy muy superticioso, y por más esfuerzo haga en ser racional, no soy de acero, así que no es difícil asustarse con estas cosas.

1 comentario:

Reaño dijo...

Me he cagado de risa con tu post...
Lo que nadie sabe es que en realidad Bin Laden enviará un avión a la base naval... (no revelo mis fuentes gitanas)