miércoles, 13 de febrero de 2008

90 días para Morir


Me entero vía ALT1040 que existe un blog de una chica que ha decidido contar los último 90 días de su vida, antes de cometer suicidio.
No se qué es más raro: Si la idea de contar día a día las actividades que van a llevar a consumar el acto final, si el cinismo y el nihilismo que brota de cada línea tipeada, o simplemente la reacción de la gente al leer el blog. Unos rezan, otros con extrema morbosidad preguntan más sobre el tema; otro defienden la vida, su belleza, su ironía y su valor mientras otros la atacan sin misericordia.
¿Realidad o Hoax?
Como se lee en su último post, no va a seguir posteando. No aclara de manera explícita si lo hará o no, pero en este caso la reacción cuenta más que la intención.
¿Qué nos pasa?
El ser humano se ha vuelto un ser morboso y voyerista, que le gusta ver a Laura Bozzo, que le gusta meterse en la cama de otras personas y decir que pueden hacer o no; En donde la principal razón de un atolladero en el tráfico luego de un accidente no es el accidente en sí, sino la gente que baja la velocidad del carro para ver "que pasa". En eso nos hemos convertido; En seres interesados en buscar la miseria de las celebridades para esconder nuestros propios dramas. En seres que ven reality shows para ver como los demás también se rascan las pelotas cuando creen que nadie los ve.
Tengo noticias: Todavía seguimos siendo humanos y eso nos da derecho a tener miedo, a amar, a llorar, razonar y otras cosas que son inherentes a nuestra simple naturaleza. No entiendo porque tanto esfuerzo de deshumanizarnos como sí fuéramos una lacra para nosotros mismos. En 500 años, hemos pasado del "pienso, luego existo" al "existo mejor sin pensar".
Al menos ella sabía lo que hacía. No hay nada peor que mirar, hablar y no hacer nada. Por eso me quedo con esto:

It is my feeling that the internet is the best and worst example of human interaction. This was painfully proven to me by reading every comment and every email. I believe I owed that to everyone. I know we all saw the dark side of the reactions in the blog comments. There was so much hate, immaturity and apathy. But, I truly wish everyone could see the beauty and honesty in the emails; many people feel like Jane (me). People have been more real and heartfelt than I thought was possible. I owe them a debt of gratitude for showing me the difference between people's reactions and their true feelings. I understand.
No hay dudas. Reality sucks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que poca elegancia, gritar el suicidio. Eso debe ser discreto y rapido.