martes, 19 de febrero de 2008

Tricampeones


Recuerdo con escepticismo todos eso aquellos equipos peruanos que lograron tricampeonatos y que luego fueron barridos en la Libertadores. Son los tricampeonatos ornamentales, casi folklóricos.
Hay otros tipos de tricampeonatos: Las temidas tricas de la universidad, llevar un curso una y otra y OTRA vez, y si a la tercera no te aprendiste el asunto, pues hay algo de malo en todo eso.
La última historia de a 3 viene contada de la blogósfera, una verdadera bomba: Resulta que el segundo ministros más querido por estos lares (Luego de Luis Alva Castro, of course), Jose Antonio Chang fue alumno de la PUCP (código 19750184) en ingienería industrial; como cuenta Godoy, jaló 4 cursos el tercer ciclo, los mismos 4 el cuarto y de yapa el quinto.
Se supone que luego de triquear 4 cursos a uno lo botan, lo cuál lo hizo emigrar a la Villarreal, en donde su papá era Decano en Educación. Ahí terminó su carrera.
¿Pero, cual es el meollo?
Tanto ha molestado que los profesores sean del tercio superior, ¿Por qué no medimos a todos con la misma vara? Es fácil decirlo, en especial cuando quien habla es parte del tercio superior (y tratando de entrar al quinto superior), pero todo el debate sobre el magisterio cae maduro cuando el ministro tiene una perla que ha incluso excluído de su CV.
Lo más triste del asunto es que aparte del doble estándar, en donde un ministro puede haber sido un alumno del tercio inferior, pero un maestro mal pagado y mal tratado tiene que ser del tercio superior, aquí perdemos todos el norte. ¿Por qué insistir con lo del tercio? Qué pesados.

Además hubiera sido una gran historia: Lo hice 2 veces, seguí intentando y me gradué. Pero no, aquí prefieren guardar los huesos en el closet antes de darle una digna sepultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GAME OVER!!! Chang... sinvergüenza

Anónimo dijo...

chang es un sinverguenza que quiere quedar bien con todos mlos apristas.