jueves, 15 de noviembre de 2007

Hugo Chávez quiere su tajada Nuclear

Vía ABC:

CARACAS. Como un anticipo de su próximo viaje a Irán y Francia, el presidente Hugo Chávez anunció ayer al canal France 24 que Venezuela empezará a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, sin importarle el impacto que cause su plan a escala internacional. La entrevista traducida al castellano fue transmitida ayer por el canal oficial venezolano, aunque los medios locales pudieron tener un adelanto de la versión resumida en el diario «El Universal».

Genial.
Tienes todo el petróleo del mundo, según estimaciones del 2006, la 8va reserva más grande. Pero aún así quiere unirse al no menos célebre "club" de países con programas nucleares. Esto me trae dos pensamientos: Primero, otro loquito con misiles. ¿No es suficiente ya con Irán y Corea del Norte?
Segundo: Si quiere volverse "verde" y no contaminar el ambiente, hay otras formas muy buenas de producir energía eléctrica. Por ejemplo la hidroeléctrica es bien popular, sino pregúntenle a China. Si quiere volverse realmente radical, puede usar energía eólica o solar, o incluso desarrollar nuevas tecnologías en ese ramo.
Pero no: Chávez quiere su planta nuclear.

PD: No me sorprende la velocidad con la cuál los medios españoles han saltado a la noticia. Efecto del ¿Por qué no te callas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es probado que Irán cuente con energía nuclear; pero Estados Unidos y Alemania SÍ.......

Potencialmente se atenta contra la vida en el planeta.

Me gustaría saber cuáles son los fines de Chávez....