domingo, 18 de noviembre de 2007

El Hincha Pelota VI: Star System


En Hollywood tenían esa costumbre de crear estrellas de la nada. Así como Joan Crawford, Henry Fonda y Cary Grant eran figuras y mitos vivientes para el común de la gente, futbolísticamente hablando, Brasil tiene el mismo sistema de crear figuras de la nada. Nacen en las fabelas, vienen del norte pobre del país, todos con una magia en los pies que hacen delirar a cualquiera. Y sus piernas cuestan millones; Ronaldinho sólo cuesta más que todo el equipo peruano junto.
Con tantas estrellas juntas, sólo hay una forma de vencer: Traer 11 vikingos con sus hachas, listos para ponerse el overall y destruirlos de a poco, dejando el corazón en la cancha.
Por más que no ganamos, vi que faltando unos minutos, nadie podía correr un metro más. Y todos a pesar de que algunos no jugaron como se esperaba (léase como que no estuvieron lo suficientemente acertados) fue bueno ver que Chemo del Solar al fin planteó un partido de manera correcta. Primero poner a Penny, que hizo un tapadón en el segundo tiempo, y nada tuvo que hacer en el gol, que fue de otro partido dicho sea de paso (estos actores los dejas solos 2 segundos y se ganan el Oscar) y luego jugarle con todo, a presionar y buscar el error defensivo, que fue al final el gol de Vargas. Mención aparte merece el Chicho Salas, al cual nunca más diré que está acabado, ni que no lo pone todo en la cancha. Él solito se comió a Robinho y luego arriesgó hasta la cara, con ese patandón que le tiró Luis Fabiano.

Pero el Star System no sólo funciona en el fútbol, porque en otro deportes, como el básquet, las grandes estrellas de la NBA (léase Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, etc) a ellos nunca se les cobrará una falta discutida, al menos que sea algo ya obvio. Así fue como Brasil en los últimos minutos presionó, a Mendoza le sacan una amarilla que nadie vió y el Scratch casi empata, pero a veces, la suerte está con uno y el palo y Dios y yo sabré que más son peruanos.

No hay comentarios.: