lunes, 31 de diciembre de 2007

Las Frases del 2007


El Mundo de Plástico y Cuaderno de Borrador se complacen en anunciar a través de este post, las mejores 50 frases, dichos y entredichos de este 2007 que está por terminar. Todas las grandes citas de la política, el espectáculo y el deporte que marcaron este año. A continuación, en orden de impacto y relevancia, las mejores frases del 2007:

  1. “¿Por qué no te callas? - Juan Carlos de España, a Hugo Chávez. (¿Alguien tenía que hacerlo, no?)

  1. “¡Soy inocente!” – Alberto Fujimori (Si cuñao, si cuñao)

  1. "Confieso avergonzado que el 31 de octubre de 1976, en un campamento en Marcahuasi, ante la ausencia de papel higiénico, tuve que utilizar un periódico local" - Hernán Garrido-Lecca (¿Qué diario fue? ¡Cuenta!)

  1. "Perú merece un mejor presidente que Hugo Chavez" - Dick Cheany (Y los Estados Unidos merecen un mejor vicepresidente que Cheany)

  1. “Don picón, don criticón y don comechado, que están siempre queriendo detener el rumbo del Perú” - Alan García, en referencia al cargamontón de protestas sociales. (La vaca no recuerda cuando marchaba siendo ternera)

  1. “Yo he estado esperando a unas personas con las que tenía una reunión. De pronto me llaman y me dicen que la reunión se frustra. Cuando yo me estoy retirando, me encontré con un amigo mío, el comandante Germán Cuadra, quien me invita a conversar con sus amigos para que yo le cuente a uno de ellos sobre la diabetes." - Fugaz magistrado del Tribunal Constitucional, Javier Ríos Castillo. (Claro, porque la diabetes se digiere mejor con un buen arroz con pato)

  1. "El valor casi místico que se atribuye la ideología (senderista) recuerda a la Fuerza de Luke Skywalker…" - Santiago Roncaglioro (Que la fuerza te acompañe, Gonzalo)

  1. “¡¡Genaro, Genaro, dame mi plata Genaro!!" - Gino Dacueto, Ex trabajor de Canal 5. (¿Cuándo lo hacemos una estrofa del Himno Nacional?)

  1. "Mi secretaria era yo"- Alfredo Bryce. (Ya decía yo, no podía haber secretaria tan bruta)

  1. “(La licitación de patrulleros chinos) la más transparente de los últimos años” - Luis Alva Castro. (Tan transparente como las aguas del Río Rímac, claro)

  1. "Aplaudo que alguien tenga el valor para eliminar ese monumento basura, yo mismo hubiera ido con mi comba a borrar el nombre de mi pariente" - Martha Chavéz, sobre el Ojo que Llora (Se hacían extrañar los “Marthismos)

  1. "No renuncio porque me creo una persona capaz, creo que en las condiciones de mis futbolistas. Y yo no me corro a las ratas ni cuando las papas queman" - Chemo del Solar (Después de esto, Chemo fue tratado por quemaduras en la mano)

  1. “No me acuerdo, eso fue hace nueve años, mi cerebro no da para tanto" - Susy Diaz (Ahora entiendo porque llegaste al congreso hace 12 años)

  1. “Aquí mando yo” - César San Martín (Las cosas en su sitio)

  1. "En mi pueblo llamamos orgías a las fiestas con licor y comida" - Gustavo Espinoza (En mi pueblo las llamamos... este... ¡Fiestas! )

  1. “Jamás vamos a aceptar que toquen al chino, de lo contrario señores caviares o del Poder Judicial, ¡vamos a tener que medir fuerzas en las calles” Kenji Fujimori (¿Sí, You and Whose Army?)

  1. "Si esta señorita hubiera sido blanca, rubia y de ojos azules, nada habría pasado" - Elsa Canchaya hablando de Jackeline Simon. (No, posiblemente la hubiera contratado Walter Menchola)

  1. "Alan García ha dejado de hablar desde hace una semana. ¡Eso es una maravilla! El país ha entrado en una suerte de tranquilidad. Él deja de hablar y las cosas discurren con normalidad." - Julio Cotler (He is Right)

  1. "Estamos dispuestos a utilizar armas que están registradas legalmente para dar solución a la huelga de estibadores portuarios" - José Chlimper (Ahhh, la conciencia social...)

  1. "Esta noche rodarán cabezas..." - Jaime Bayly, antes de anunciar la juerga en el Hotel el Golf. (¿Cuándo rueda la tuya, dicho sea de paso?)

  1. “Yo sé que su persona está de capa caída, y no quiera usar a Pisco para levantarse, por favor (...) Yo no le robo al pueblo ni estuve con Vladimiro para comerme la palta del pueblo” - Raúl Anicama a Laura Bozzo, en Pisco. (A veces la realidad es dolorosa, sino pregúntenle al novio de Laura)

  1. “Yo reclamo por que por lo menos haya más apristas. No puede haber más porque la mayoría de los cargos han sido ocupados, yo diría que con banderitas y con esteras, por personas de la administración anterior que no quieren salir”. - Mauricio Mulder (Yo reclamo que haya menos aprista en el congreso, por ejemplo)

  1. "No me va a creer, pero sinceramente no me acuerdo" Fujimori en su juicio (Tampoco leías Caretas ni veías televisión: ¿Estabas en una burbuja?)

  1. "Solo un soberano idiota hace un contrato en el que se especifica que se le levante la imagen" - Alan hablando de Garrido Lecca. (Son tus ministros, recuerda)

  1. "En Irán no tenemos homosexuales como en su país" - Mahmoud Ahmadinejad (Claro que no van a haber si los matan a todos)

  1. “Nunca la he tenido (una relación con Montesinos). Se trató de una circunstancia necesaria para solucionar algunos problemas del Partido (Aprista), por lo cual allí acabó todo.” - Agustín Mantilla. (Sigues almorzando con sus amigos, te cuento)

  1. "Escucho a alguien decir: ¿Dónde está Mandela? Bueno, Mandela ha muerto porque Saddam Hussein mató a todos los Mandela" - George W. Bush (¿Hussein gobernó Sudáfrica? ¿Holaaaa?)

  1. "La democracia tiene que invertir. Tiene que asumirse esos costos (los 40 millones de soles para el referéndum)" - Mauricio Mulder sobre la pena de muerte. (¿No es mejor construir hospitales o escuelas?)

  1. "En ningún momento el profesor Uribe estuvo acompañado de algún integrante del plantel (seleccionado) en la discoteca, por eso puedo afirmar que no se ha cometido ninguna falta disciplinaria" - Juvenal Silva (Entonces sólo lo votaron por malo)

  1. El argumento de "plagió pero es genial" es una variante académica del político "robó pero hizo obra". - Fernando Vivas, sobre los defensores de Bryce. (Donde pone el ojo...)

  1. "Me quieren hacer caminar por las rutas del lesbianismo" - Mercedes Cabanillas, cuestionada por su sexualidad. (¿Eres o no eres?)

  1. Señor Del Castillo, ¿quiere que lo censuremos por amnésico? - Nancy Obregón, en interpelación a Jorgito. (Mejor dale un Memorex)

  1. "En ese momento, no recordaba que estaba inhabilitado" – Jorge Del Castillo, sobre Pandolfi (La amnesia es contagiosa)

  1. “García debe acordarse de que el Apra prácticamente nació en la insurrección contra Leguía, cuando este quiso consagrar la República del Perú al Sagrado Corazón de Jesús. Aggg… nauseabundo.” Julio Cotler (¡Dónde palpita el recuerdo!)

  1. "Agradezco a mi entrañable primer vicepresidente, nuestro vicealmirante Giampietri, por su heroísmo, su valor, su arrojo ante ciertos vientos de guerra que soplan; pero usted siempre se mantiene firme" - Edwin Donayre. (¿Valor y arrojo? ¿Cómo el que demostró el día de la matanza del Frontón?)

  1. "Montesinos no fue ministro porque no tenía cara de ministro" - Fujimori (¿Cara de qué tiene entonces? ¿Nosotros tenemos cara de idiotas?)

  1. "Victoria de Mierda" - Hugo Chavéz (Altos valores democráticos)

  1. "Yo creo que soy como cualquier figura política. Todo el mundo quiere ser querido, pero a veces las decisiones que uno toma y sus consecuencias no hace que lo quieran a uno" - George W. Bush (Cualquier figura política no carga con 600 mil muertes en Irak)

  1. "Ahora estoy intentando averiguar sobre el tema de la fiesta de algunos seleccionados luego del choque con Brasil. Cuando tenga las conclusiones, tomaré las medidas necesarias, llámense no volver a convocar a los implicados u otra decisión" Chemo del Solar (¿A ti se te escapan las tortugas?)

  1. “Vamos a ayudar a aquellos que votaron por nosotros” - Del Castillo. (Y los que no votamos por ustedes, vamos a botarlos de ahí)

  1. “No, me arrepiento (de haber puesto en evidencia a sus colegas). Uno debe asumir las consecuencias de sus actos. No tuve perversidad ni maldad. Yo disfruto de la vida, a mí me han tratado muy bien. Tengo alma de niño travieso.” - Carlos Torres Caro. (Sin maldad no hay pecado)

  1. “Utilizaré mi experiencia de 10 años como ex mandatario par atrabajar por el Japón y por el mundo" - Fujimori, postulando al congreso japonés. (Experto en fugas también)

  1. "La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco" - Etiqueta del Pisco 7.9 (¿Gracias de parte de la milenaria ciudad de Pisco, del ministro Rafael Rey, o de los empresarios pisqueros?)

  1. "Las personas se quejan porque Chávez quiere un tercer mandato.Ahora, ¿por qué nadie se quejó cuando Margaret Thatcher se quedó tantos años en el poder?" - Lula da Silva. (Porque hasta Chuck Norris le tiene miedo a Thatcher)

  1. "Quiero ser como Gandhi y Martin Luther King y John Lennon, pero quiero mantenerme viva" - Madonna. (Una muestra de que debe abrir la boca sólo para cantar)

  1. "Que se vayan Todos" - Carátula de Perú 21 luego de la derrota de la selección de fútbol por 5 a 1 ante Ecuador. (Sin duda, el clamor popular!! Pero todavía seguimos esperando)

  1. “Yo soy un hombre de campo y digo las cosas directamente” Chiquitín Salazar, antes de dejar de ser ministro. (Por eso todo el mundo te dio como 3 vueltas)

  1. “Fue mi secretaria” – Alfredo Bryce. (Ahora sabemos a lo que te referías)

  1. "No me voy a rasgar las vestiduras por la población. Menos voy a ir a hacer cola a las 3 de la madrugada en el seguro social" - Martha Hildebrandt (Si no puede estar despierta a las 3 de la tarde, menos a las 3 de la mañana)

  1. "No voy a renunciar" - Benedicto Jimenez, Chemo del Solar, Carlos Arana, Manuel Burga y siguen firmas...

8 comentarios:

Reaño dijo...

Me quedo con la del rey de España by la metida de pata de Roncagliolo...

Renato Constantino dijo...

¿Y por qué la animadversión con Bayly?

Polietileno dijo...

Renato:
Dame 3 razones para no maletear a Bayly; Para mayores referencias, mira este post de Malasangre: http://malasangre1.blogspot.com/2007/12/ef-fc-fa-s-ch.html

Anónimo dijo...

AHA, POLIETILENO Y CATALINA LA NUEVA PAREJITA DE LA BLOGÓSFERA??? PROVECHO, COLORAO!!!

Renato Constantino dijo...

Hans:
Lo del racismo es inapelable. Debe ser que desde que mostró su alanismo me he perdido la mayoría de sus programas. Maldito (o bendito) messenger.
Te la debo.

Polietileno dijo...

Renato: No me la debes. Yo por salud mental no lo veo.

Anónimo de las 09.01 PM: Tu IP y el hecho de que me digas "colorao" te delatan feamente. Como sabrás, ando en una relación bastante estable, así que lo que dices debe estar influenciado por algún estupefaciente. (En Cristiano: Deja las drogas!)

Anónimo dijo...

MI IP??
RELACION??
ESTUPEFACIENTE???
DROGAS??
POLIOETILENO??
(MANANK'ANCHU)

Anónimo dijo...

no es "botaron a Uribe"?? por que ponen "votaron"?