sábado, 27 de enero de 2007

Sólo la muerte entra a Palacio - 2da Parte-

Llegué a las 4 en punto, para encontrar un puñado de personas que se encontraban ya ahí. Eramos como 30 personas, pero a penas nos juntamos delante de la pileta, la policía -que andaba expectante- cerró la plaza y nos forzó a comenzar a movernos. Afuera de la plaza, habían aproximadamente unas 80 personas más, lo más interesante fue de todas formas la diversidad de gente que había. Además de miembros de distinguidos miembros de ONGs y personas vinculadas al tema de Derechos Humanos, también hubo gente del PS y personas de a pie, como yo, que no pertenecemos a ninguna organización y que fueron porque se sienten identificados con el tema. Todos fuimos expulsados violentamente de la plaza, hacia Jirón Camaná, a pesar que habían varias señoras de edad, que fueron empujadas por los escudos de la policía. El mensaje fue claro; sólo la muerte, los miembros del partido de gobierno y sus allegados, sólo ellos pueden entrar a Palacio. Me fui a las 5 y media, sin antes hablar con algunas personas que fueron ahí y recoger la indignación por el trato recibido. La plaza seguía cerrada y nadie podía entrar, sólo la muerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Así es, sólo la muerte puede entrar a Palacio. Pero teniendo en cuenta quien gobierna ¿De qué nos extrañamos? ¿Cómo podemos pedirle coherencia a Alan García si ha mandado arrancar la página en que dicha palabra es descrita de todos los diccionarios de Palacio?

Sólo si dices lo que el gobierno quiere oir serás escuchado. Al resto, palos.

Hasta Luego y que continúen las manifas!

Anónimo dijo...

Incongruente, cinico, pero la prensa que bien lo trata no? No es por defender a Toledo pero llama la atencion que la misma prensa se le prendio cuando fue su gobierno, no se prenda igualito con caballo loco
Que pasa? Los tiene de las pelotas o que? Alguna arruga? Les da publicidad estatal? Que?
Lastima. Es la misma m****a del 85-90. A bancarselo nomas.

Algarrobina dijo...

Hoy al medio día declaro el presidente García en conferencia de prensa en el canal 7 TNP, decía que cuando el recibió a las personas que protestaban a favor de la pena de muerte, se le comunico que era una comisión que representaba a los familiares de las víctimas del terrorismo, luego “se entero” que habían 300 personas mas manifestándose, entonces le pareció pertinente hacerlos ingresar. Esta actitud la explica basándose en que “ además, es el dueño de casa el que decide a quien deja entrar” El señor García debería saber que ni palacio de gobierno, ni la plaza son su casa, y alguien debería comunicarle también, que él NO es el dueño del Perú.

Anónimo dijo...

Piña pues. Si querían ingresar a Palacio sólo tenían que sacar cita con el presidente.