viernes, 23 de noviembre de 2007

Insomnia


Notarán que este post está siendo escrito a las 5 de la mañana. En mi afán de no quedarme dormido para mi examen de las 8 de la mañana, decidí quedarme de "boleto", leyendo, escribiendo, cuando noté que no iba a dormir pasado las 3 de la mañana. Entro a la computadora y busco información sobre el insomnio, sus posibles causas y efectos. Pero luego de 10 minutos de divagación, amén de una conexión más lenta que las piernas de Pizarro, encontré esto. Realmente interesante:

El Síndrome de la fase del sueño retrasada (Delayed sleep-phase syndrome - DSPS) es un trastorno crónico del sueño. Los afectados del SFSR no tienden a dormir hasta altas horas de la madrugada, y tienen grandes dificultades para despertarse en la mañana para ir a trabajar o a clase.


Ajá. Así que tú señor tienes un nombre y un diagnóstico. A ver que más sigue:

A menudo los afectados del SFSR describen que no pueden dormir hasta muy temprano por la mañana. Pero a diferencia de los insomnes, pueden dormirse a la misma hora todos los días, sin importar la hora a la que se vayan a la cama. A no ser que tengan otro trastorno del sueño como apnea de forma adicional al SFSR, los pacientes pueden dormir bien y tienen una necesidad normal de sueño. Sin embargo encuentran muy difícil despertarse por la mañana si sólo han dormido durante pocas horas. Pero si son capaces de completar su ciclo de sueño, se despertarán de forma normal, y no se sentirán con sueño hasta la próxima "noche", siguiendo su propio horario desfasado, por ejemplo durmiendo de 4 de la madrugada hasta el mediodía.


Insisto, la rika wiki tiene sus maravillas escondidas, incluso en español. Resulta que mis alterados estados de sueño tienen una respuesta. Pero como yo soy testarudo, me seguiré acostando a las 10 de la noche. Podría tomarme una pastilla para dormir. Podría meterme mil y una pepa, pero no, yo insisto con que esto es cosa manejable. Y lo es, no es para alarmarse. Ahora todo lo que tengo que hacer, es ponerme a leer un poco más, tengo un examen en 2 horas y media.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

considerate afortunado.......
yo no puedo dormir hasta la 1:30 am; y si logro despertarme para las clases de las 8 es un milagro.....

Felizmente ese profe es indulgente con mi asistencia :P

MIK dijo...

Pues yo padezco de narcolepsia, osea todo lo contrario tan pronto siento sueño necesito dormir lo malo es que eso es: TODO EL DIA!!!.
Asi es, este otro transtorno del sueño lo que hace es mantenerme con sueño todo el día asi haya dormido... que stres!!!