jueves, 11 de octubre de 2007

¿Quién eres? No te conocía.


¡Ay!, la Academia Sueca siempre con sus cosas. Posiblemente me saque en cara este post cuando sea candidato, pero la verdad, a veces sus decisiones levantan más de una ceja. Bueno, creo que con esto pasaré a la categoría de los nunca ganarán el premio (¡Qué tal ejercicio de megalomanía el mío!).
Bueno, si tuviera que poner plata apostando quién iba a ganar, mejor invertía en el Perú-Paraguay. Porque la ganadora de este año, se llama Doris Lessing, es británica (no que Pinter ganó hace 2 años ¿?) tiene pinta de ser una abuelita que hace galletas al agua y te las da con leche, y según el querido y obeso Harold Bloom clasificó la decisión de "políticamente correcta" dijo: "Aunque la señora Lessing al comienzo de su carrera tuvo algunas cualidades admirables, encuentro que su trabajo en los últimos 15 años es un ladrillo... ciencia ficción de cuarta categoría."

Entonces, si eres favorito, como un Philip Roth o un John Updike y en menor medida un Milán Kundera, fuiste, no es tu año. Pero como todos están un poco avejentados, creo que el tiempo se les acaba, pero siempre habrá el próximo año.

Otra vez, Hola Doris, no te conocía. Dicen que haces ciencia ficción, a ver como es eso. Será razón a ver si leo algo tuyo. Saludos.

No hay comentarios.: