miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Candidato de la Intolerancia


Les presento a Walter Villegas.

Si no lo conoce, no se preocupe, la verdad poca gente sabe quién es. Aquí, en la blogósfera, se oculta bajo el apodo de "Dr. Vill" que el mismo se ha confeccionado.
Bueno, resulta que Villegas ha juntado a 10 desconocidos, y se está postulando al Centro Federado de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha logrado superar una tacha, pero hay algo que no logra superar, es más, se jacta y regodea en el asunto: Su intolerancia hacia posturas que son las que tiene él, y el ataque constante a posiciones progresistas, muchas veces llegando al insulto personal y directo. Su trasgresión llega al punto de insultar a autoridades de su propia universidad, profesores y alumnos.

Como primer ejemplo, puedo poner esta discución en el blog Otra Orilla. Aquí, Villegas se manda con Justicia Viva, una ONG en donde participa el Departamento de Derecho de la PUCP:


Walter Villegas said...

Ahora sí que quieres pruebas concretas, vaya !!!
Lanza tú primero las cuentas claras de cómo se manejan las ONGs,
los balances contables, los estados de cuenta, los estados de pérdidas y de ganancias, claro no te pido su pago a la Sunat, a la hora de pagar sus tributos, porque están exonerados.
Pero si tú quieres pruebas concretas, primero lanza tú, las cuentas claras de la gestión de Justicia Viva, y de tantas otras ONGs caviares



O sea segun tú, a quien tendriamos que colocar como Ministro de Defensa, acaso al "decadente" Sr. Salomón Lerner Febres, o al curita Garatea, o al "zurdo" Bambarén, acaso, curitas que en vez de estar en sus respectivas iglesias cumpliendo su labor como sacerdotes, se presentan como "Salvadores de la Democracia"....Vaya!!! si que buenos Ministros de Defensa que serían!!!!

No está nada mal. Pero atacar profesores de su misma facultad es ya, un poco excesivo. Por ejemplo, Wilfredo Ardito, profesor de Sociología del Derecho:

MIRA JOSE ALEJANDRO YO ESTOY EN CONTRA DE WILFREDO ARDITO Y SUS ACTIVISTAS, PORQUE PRECISAMENTE EN VEZ DE CONSTITUIR UN CAMBIO Y UNA TANSFORMACION DEL PAIS, EN TERMINOS DE PAZ Y DECENCIA CULTURAL, PRETENDEN HACERLO DE MANERA VIOLENTA, PERO CON FORMAS MUY SUTILES, QUE APARENTEMENTE BUSCAN ELIMINAR LA DISCRIMINACION SOCIAL, RACIAL Y/O ETNICA, PERO EL UNICO LEIT-MOTIV O FUNDAMNETO IRRACIONAL QUE LOS LLEVA A TOMAR ACCIONES DE ESTE TIPO ES EL ODIO Y EL TOTAL Y COMPLETO MANIFIESTO SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD QUE ELLOS SIENTEN, HACIA LO QUE LA PRIMERA DAMA, ELIANE KARP, DENOMINARIA LOS "PITUQUITOS DE MIRAFLORES". YO NO ENTIENDO POR QUE TENEMOS QUE DAR CREDITO A LAS PALABRAS DE ARDITO VEGA Y COMPAÑIA, CUANDO LO UNICO QUE SABEN DESCARGAR Y DESTILAR ES EL ODIO Y EL DIVISIONISMO ENTRE PERUANOS, CON LA FAMOSA YU ARCHICONOCIDA POSICION DE CHOLO SUFRIDO, O EL CHOLO BUENO, EL BLANCO ES MALO Y ABUSIVO; YO NO CREO SINCERAMENTE QUE ESA ES LA MEJOR VIA, EL MEJOR CAMINO PARA CONSTRUIR UN PAIS DESDE ABAJO, CREANDO ODIOS Y DIVISIONISMOS ENTRE NOSOTROS...APRENDAMOS DE CHILE, JAPON, COREA DEL SUR, Y PARA PONERTE MAS EJEMPLOS DE MALASIA, CHINA E INDONESIA, PAISES
ASIATICOS QUE HA PESAR DE SUS DIFERENCIAS CULTURALES Y ETNICAS, HAN LOGRADO CONSOLIDARSE COMO "LOS TIGRES DEL ASIA"; ADEMAS PARECIERA QUE NO TE HAS DADO CUENTA QUE EL SEÑOR ARDITO, ES UNA PERSONA, QUE FRANCAMENTE NECESITA UN TRATAMINETO CLINICO- PSICOLOGICO, YA QUE DE MANERA MANIFIESTA PRESENTA TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD CON UNA BAJA AUTOESTIMA, ADEMAS DE PADECER DE UN TRANSTORNO OBSESIVO - COMPULSIVO, YA QUE LO UNICO A QUE SE DEDICA ES A SER UNA SUERTE "PULGA QUE PICA, MOLESTA, FASTIDIA, CHUPANDO LA SANGRE DENTRO DE LA OREJA DE UN ELEFANTE", YA QUE PARA ESO PERCIBE DINERO DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVES DE SU ONG APRODEH Y DEMAS AMIGOS...SINCERAMENTE YO NO ENTIENDO COMO ESE SUJETO PUEDE DICTAR UNA CATEDRA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, SIENDO EL CURSO DICTADO POR EL, EL DE SOCIOLOGIA DEL DERECHO; YO ME PREGUNTO DE LA MISMA MANERA COMO ESCRIBE Y REDACTA SUS ARTICULOS O HACE SUS MANIFIESTOS "ANTIRRACISTAS", DE ESA MISMA FORMA, MANIPULARA Y TERGIVERSARA LA MENTE Y LAS IDEAS DE SUS ALUMNOS, CONVIRTIENDOSE ASI, DE ESTA MANERA, EN UN SUBVERSIVO Y CRIMINAL DE LAS IDEAS, YA QUE ESTA MATANDO LA BUENA Y ADECUADA FORMACION INTELECTUAL Y MORAL DE SUS ALUMNOS
ESE SEÑOR ES UNA VERGUENZA PARA LOS PROFESORES, GRACIAS A DIOS; YO LLEVE DICHO CURSO CON EL AMIGO KENNETH GARCES, UN HOMBRE CON IDEAS CLARAS Y PRECISAS, QUE TE MOTIVA ANALIZAR LA REALIDAD ESTRUCTURAL DEL PERU, DESDE UN PUNTO DE VISTA CONMSTRUCTIVO, Y NO DESTRUCTIVO NI VENENOSO, COMO LO HACE EL SEÑOR ARDITO VEGA.

¿No puede apagar las mayúsculas? La verdad duele leer tanto y no cuesta nada apretar una tecla más. Pero Villegas tiene posiciones muy peligrosas. Así como ataca a diestra y siniestra personajes de su propia universidad, sin usar argumentos o denuncias concretas; simplemente bajo la excusa de pertenecer a una "ideología" de corte izquierdista o progresista, ya representa para él un problema de correción. Pero hay más. Por ejemplo, defiende posiciones parecidas a las suyas en intolerancia y violencia. Aquí por ejemplo, defiende a Carlos Raffo.

Entiendo que hay que saber lidiar en la vida con cierto "Trolls" que andan por ahí, pero hay cosas que simplemente no se pueden pasar por alto. Está de acá me parece la más grave.
Llamar a la gente de su PROPIA facultad "jacobinos" es de verdad terrible. Yo me pregunto con qué cara irá a clases (si es qué va):

Y ES QUE EN VERDAD LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE UN TIEMPO A ESTA PARTE SE HA CONVERTIDO EN UNA UNIVERSIDAD NIDO O CUNA DE PUROS "CAVIARES" JACOBINOS, QUE PROPUGNA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO EN EL FONDO TIENEN UN COMPORTAMIENTO A LOS FAMOSOS CORDELEROS Y JACOBINOS DE LA REVOLUCION FRANCESA DURANTE LA EPOCA DEL TEROR AL MANDO DE ROBESPIERRE.


Ya me da miedo. Pucha, me pregunto si ve gente muerta cuando camina. Ah si, ve terroristas cuando escucha la palabra "derechos humanos", como aquí:

Sí existen Ongs con tendencia Pro Sendero como el IDL, la Coordinadora, entre otras, ya que con su silencio respecto a los senderistas, en cuanto a la materia de violación de los DDHH, ellos callan, achacando con todo el peso de la ley y de sus argumentaciones juurídicas sólo a los militares y a los gobiernos de Alan García y de Fujimori.
Como dice el popular dicho: "El que calla, otorga." y ese es el caso de las Ongs, respecto a Sendero y a los terroristas.
A ver por qué no hacen una manifestación, una lucha organizada contra Sendero Luminoso o el MRTA, demostrándolo con marchas en las calles, pancartas y todas las demás formas de manifestar sus gritos y objetivos, por qué sólo salen a marchar contra Fujimori, Cipriani, o Alan García, Laura Bozzo o Martha chávez,y no salen a protestar en una marcha de repudio contra Abimael Guzmán o Victor Polay Campos o algun otro terrorista....es porque aunque no lo quieran aceptar sus criterios son parcializados en esos casos como tu lo demuestras tambien con tu comentario a favor de Paniagua y en contra por ejemplo de Fidel Castro, o Fujimori, o Alan Garcia.


¿El Idl pro-terrorista? Dime por favor que te has fumado, que debe estár buenísimo. Ya suena a que ha tomado todo el vocabulario y la actitud matonesca de Correo, Expreso y La Razón. Y hay más ejemplos de esa actitud cerrada y nada conciliadora: Aquí una lista:

Respaldando la acusación de Raffo Sobre Bambarén.
Apoyando al Cardenal Cipriani, que tiene un litigio abierto con la PUCP.
Llamando "hippie" a Toledo.
Diciendo que la extradicción de Fujimori es "pura bulla"

Además, tiene extrañas forma de demostrar admiración hacia una persona. Como aquí demuestra su admiración "sexual" por la Ministra Mercedes Araoz, se nota que no puede separar una cosa de la otra.

Si quiere seguir leyendo idioteces sin sentido una tras otra, sin argumentación ni explicación, pueden entrar a su blog Eterna Lux, y dejarle lo que piensan. Pero yo hago un llamado a la tolerancia y recomiendo no caer en discuciones con este individuo, porque sería llegar al insulto, a la pelea de barra brava. No vale la pena hacerlo.

Pero lo que si vale la pena es mostrar esto:

Como verán, ahí está Villegas, y quien se encuentra en la foto es Luis Bedoya Reyes, otrora patriarca del PPC (pensaba que era Fernando de Trazegnies, ex ministro de Fujimori). Como la foto no miente, muestra las simpatías reales de Villegas, una persona que al parecer está llena de sed de poder, odio y venganza.

21 comentarios:

Paco Bardales dijo...

Uyuyuy

Ardió Troya...

Saludos

Anónimo dijo...

No puedo negar que el Dr. Vil hace honor a su nombre, pero, hombre, de repente pudiste agregar no es nada personal.
Un saludo cordial.

Fabber dijo...

No encuentro mayor problema con la candidatura del Dr. Vill. Si tantos exagerados de izquierda han llegado a puestos estudiantiles, ¿porque no puede intentarlo un exagerado de derecha? ... como para variar el menú de exagerados al menos. Si suelta el caps lock puede subir un 10% en las preferencias.

Anónimo dijo...

Y que tiene de malo tomarse una foto con Bedoya? Hay gente de izquierda que se tomo fotos con Fidel Castro, y como sabemos, Fidel es un asesino.

n_n dijo...

Recien me entero de que existe este sujeto. Pienso que es verdad que hay un tipo de idiotez que NUNCA se irá con la educación. Miren este sujeto que pretende, y en eso espero que quede , en solo intenciones, estar en el CF de derecho. Inteligente alumno, llamar caviares a sus compañeros, llamar al Idl "pro terro" y claro al buen Bambasten, perdon BAMBAREN, curita de izquierda. Gracioso de "pensador". Honestidad Total, casi pornoexcrementiciamente. Pequeño rafael rey pensé...

Anónimo dijo...

VALLA !!!!


(CUIDATE MONGOLITO)

Polietileno dijo...

Ves Villegas? Ahí están tus 2 formas de actuar: Primero me dices "cuidate" cuando él que se para corriendo eres tú, y luego me dices "mongolito" apelando al insulto.
Tú solito te ahogas en tu propio vómito.

Felices Todos dijo...

ja ja ja... esa respuesta del tipo este es tal vez la cita más memorable de todas: pura matonería.

Polietileno dijo...

Alexis: Esto es como los "greatest hits" online de Villegas.

Fabber: Yo estoy en contra de los extremismos de por sí, pero un Centro Federado tiene que velar por sus estudiantes. ¿Cómo lo va a hacer si los llama "jacobinos"?

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Hancho, no pensaba comentar esto porque no es mi estilo de hacer política, hasta que vi la respuesta de Waltermongo. Entonces, ¿dónde quedaron tus cánones de respeto democráticos waltercito?

Ir amenazando a la gente y escribiendo tan mal, porque me imagino que no te referías a una cerca, no es bueno. La próxima vez antes de escribir un comentario, consulta un diccionario, respira profundamente, y dale alguna coherencia a tu redacción.

Me preguntaste alguna vez como podía saber que eres un intelectual incapaz, pues eso se evidencia rapidamente por la forma como escribes.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!! Lo único que queda es reírse de tanta estupidez, diatriba, infamia y sobre todo inquina que tienen contra mi persona el "Hombre de plástico descartable" más conocido como "polietileno", OCRAM, Inca Urco Marcayuq Huerto y José Alejandro Godoy (quien es el autor intelectual tal cual él lo ha confesado en persona de motu propio). Ahora sí que se puede ver unidas a los dos facciones izquierdistas más intolerantes que pueden haber, la de la "Izquierda caviar" y a la "Izquierda Humalista" o quizás "Huertista" de Yawar Llapakuna,por lo visto son muy buenos escribiendo blogs y todo ese tipo de cosas, jajajajaja!!!. La verdad es que me pareció muy bueno en el sentido más ridículo de la palabra, en ese artículo del "hombre de plástico" o polietileno (sólo espero que seas biodegradble con el medio ambiente para que no lo contamines con tus ideas absurdas, jajaja!!!).
Es graciosísimo y colinda con el ridículo la actitud absurda de estos "CAVIARCITOS" (y ahora se los estoy diciendo con cariño porsiacaso, jajaja!!!).
Ante tanta estupidez e intolerancia democrática de parte de los "caviares" así como de su paranoia enfermiza como siempre, lo único que queda es reírse y estar "CHINO DE RISA", anta tanta sandez conjunta.
Y porsiacaso "politieleno", "hombre de plástico" o como te queiras hacer llamar, yo no soy de hacer amenazas a nadie no es mi estilo, porque estaría vulnerando mis propios principios democráticos, cosa de lo que ustedes carecen.
Por cierto Huerto ya dejate de estupideces y dejate de hacerte pasar por mi identidad de Dr. Vill para escribir sandeces (pareces seguir siendo el mismo chibolo tonto y acompleajado que conocí, pero que se las daba de bacán y de pendejo en la Pamer) porque al niñito de plástico le han asustado, ya que para empezar yo no tengo esa mala caligrafía de la que tanto haces gala mi querido Marcayuq. Por último claro que sí sé cómo se escribe : VAYA!!! como expresión de sorpresa o de admiración y no el concepto : VALLA de cerca, cercado, mi estimado Huertito. Y por cierto chico de plástico: NUNCA ME HE CORRIDO DE TI MI QUERIDO HANS RUHR, porque la verdad ni me acordaba de tu existencia, sólo recordaba de ti que eras el escudero de Huerto y bueno también el ex enamorado de una chica de Derecho llamada Patricia, que tambien estudió en la Pamer junto con Huerto y conmigo....QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!! Y por cierto sería bueno mi querido Ruhr que leas un poco la Biblia, perdón en tu caso el Talmud o la Torá, para que expíes todos tus pecados de una buena vez por todas y en el caso de Huerto, ya que si no cree en Dios que al menos le reze a sus Apus.

Hasta la vista!!!

Dr. Vill.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy mi querido Hans -hace años que no te veo!!- yo conozco a este chico desde hace aaaaños!!!! Mira ah, te digo que siempre me pareció medio rechazado, de repente siente que la gente que lo rechazó es medio izquierdosa.

¿Para qué le dan tanta cabida? ¿O qué, cree que desde el CF de Derecho va a sacar a Lerner? Déjenlo hablar, total caballero, ASÍ ES LA COMPETENCIA.

JAJAJAJAJAJAJA me matan de risa estos personajes JAJAJAJAJAAJ.

Polietileno dijo...

Walter, Walter. Por única vez en tu vida no generalices y diferencia a cada uno. Hector es un amigo mio, así como tengo amigos de centro y de derecha y otros que no se interezan en nada en politica (como Patty, estuve con ella hace siglos, en Letras, creo que tú te has quedado en esa etapa). Y no te corras Villegas; es mas, cuando nos encontramos para "limar asperezas" tú y yo nomás, sin nadie más?
Y si leo mi Biblia, es más, el que debería leer más eres tú mi estimado, porque hay conseptos que no llegas a entender.
Saludos.
Hans Ruhr

Arcano de Manrique dijo...

No te hagas Villegas. Se que te corres. A mi no me conoces, pero yo si te ubico, desubicado.

Nada peor que la intolerancia, en verdad. Si decimos algo es porque hay 'algo' turbio en tu postulación y tu bien lo sabes. ¿Cómo dejar que alguien tan poco probo y con ningún sentido de la ética ocupe un puesto de poder en la universidad? ¿Acaso quieres volverte el nuevo Bacigalupo? En buena senda andas, entonces.

Luchando siempre ... claro que sí: por tus nefastos intereses.

PD: Vemos que te ha dolido. Ya encontraste tu tecla Caps Lock.

Anónimo dijo...

Lamento que se personalicen las diferencias ideológicas atacando a una persona, señores el "tolerar" no significa no poder opinar en contra y rasgarse las vestiduras en cuanto alguien lo haga.Afortunadamente para nosotros los demócratas vivimos en un estado libre de opinión y censura; pero desafortunadamente para nuestros amigos marxistas - socialistas y humalistas que creen en dictaduras sin libertad de opinión. Debo aclarar tambien que el PPC no es un partido de "derecha" como lo pintan nuestros rojos amigos, es mas bien un partido socialcristiano y de centro...

Espero que en la pontificia se empiece hacer política de verdad y no basada en argumentos traspapelados...

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Hans, fijate en los IPs, Waltermongo afirma que yo ocupo su identidad, lo cual no es solo una infamia sino también un insulto.

Yo solo escribo desde mi laptop y de ningun otro lado. Es realmente bajo afirmar cosas sin tener mayor fundamente.

Anónimo dijo...

WAlter Mongo es un pendejo de mela que no sabe nisiquiera que significa caviar!!! sino preguntelen a el y a todas las chicas que el gilio, utilizo y luego las boto!

Fabber dijo...

Hans, he visto adjetivaciones peores que "jacobinos" en campañas a CFs. Te hice el comentario porque rematar el post con la foto del aludido con Bedoya como si fuera una foto con Mantilla o Tony Montana no me daba la idea de alguien "condenable".

Ahora, iba a dar alguna idea más en defensa del mentado Dr. Vill, pero leyendo sus comentarios y su forma , digámoslo así, poco óptima de polemizar, entiendo el fondo de la intención de tu post y cuando comprendo el fondo del asunto no me empecino en dar vueltas dialécticas.

En pocas palabras, si sale sería como tener a Nelson dirigiendo el CF. No el almirante inglés, sino el niño de "Los Simpsons" (A-Ha!). Estoy contigo, Polietileno, pero confía en el electorado.

Polietileno dijo...

Hector: Si veo los IPs y son diferentes. El IP de Walter es de donde postea siempre, las cabinas de la PUCP, el tuyo es otro, pero siempre el mismo.

Fabber: Prefiero polemizar contigo, que a pesar de no tener los mismos gustos políticos, podemos establecer una charla con buenos argumentos de uno y otro lado, sin insultarnos. Es mas, creo que lo hemos hecho antes, en el dia de los blogs.

Pablo Cochachin: Pensar que toda la izquierda es asi es ser intolerante con los que piensan diferente. Yo lo he dicho en otros post, que extraño que en el Peru haya una derecha proba, no los mamarachos fujimoristas y de Solidaridad Nacional que tenemos ahora, si no gente con propuestas. Por lo general, son los que quedan ultimos en las encuentas.

(Tildes omitidas intencionalmente, fucking cabina de internet)

Aoma dijo...

Walter. Hola, soy Anwar, tu compañero del concordia. Te doy un consejo, no empieces asi, no vale la pena, realmente te estas comportando muy mal, y en vez de ayudar, estas causando discusiones que no van a ir a ningun lado. Mandame un correo (no suelo entra al msn) para conversar un dia. En serio. El odio desmedido y los insultos no te van a llevar a nigun lado.

No creo que tenga sed de odio o venganza. Simplemente creo que escucho a las personas equivocadas. Tampoco lo insulten asi.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Resulta que conozco a Walter y, luego de leer todas estas cosas, debo decir que a veces es un exagerado, pero dificilmente una persona sedienta de poder. por Dios, miren su foto, el hombre es un pan!

Lo quen si me sorprende es la reaccion del dueño de este blog. Se de las posiciones anticaviares de Walter, bueno, debo decir que no es de locos tener esa posicion e incluso expresar abierto rechazoe. Nunca se han puesto a pensar los caviares de por que generan tantos odios de tan diversos sectores? Propuestas tal vez tengan, seguro, pero su "carisma" por la cual reacciona Walter, los tiene al fondo de las encuestas y los seguira teniendo ahi. Despues de todo, es una posicion absolutamente ridicula. Si fuera por ellos, si la revolucion socialista fuera mañana, brindarian con champaña. Tan gracioso como triste. Enanos politicos.

Como decia, Walter exagera al hablar a veces, pero hey, asi es el y no son tonterias, dediquense a pensar mas bien que las cusa y tal vez la gente con "propuestas" pueda salir del pozo.