viernes, 7 de setiembre de 2007

¿Qué pasa con las vacunas?



En todos lados, y a todas luces, tuve la misma respuesta: "Las vacunas se fueron al Sur". Claro, se que ha habido un terremoto, pero enviar todas las vacunas de Lima al sur, en donde hay aproximadamente 10 mil niños afectados no me parece algo muy bien pensado. Además, no es la primera vez que me salen con cada explicación.
Ayer, tuve que ponerle la vacuna a mi hijo, la Penta que le toca a los 6 meses, en una oscura posta médica en la avenida Palmeras, en Los Olivos. Y eso fue después de pelear, discutir, y hacer un montón de cosas más, para conseguirla. El asunto es que no hay en ningún lado. O dicen no tener. En el Hospital en donde mi hijo se atiende, iban a ponerle la vacuna 23 de Septiembre, casi un mes después de que cumpla 6 meses. Y luego preguntan porqué nadie se vacuna.
Hice algunas averiguaciones, y resulta que las vacunas son adquisición directa del Ministerio de Salud. Y según lo que me dijeron un par de encargadas de las vacunas en sendos hospitales, uno pide cierta cantidad, y por lo general recibe una menor.
Lo peor es que hay poca información sobre el tema, y uno está a la merced de los caprichos de mucha gente. Las vacunas privadas cuesta un buen dineral, y alguien que está encima de la linea de pobreza pero con ingresos ajustados es un gasto difícil de afrontar.

No hay comentarios.: