jueves, 4 de octubre de 2007

¿Qué de Malo tiene el Verde?

Tengo que confesar que me sentí tocado por este Post de Fantomas.
Primero, le tengo una envidia sana al Fanta, tiene un muy buen blog y además ha logrado tener amasar un buen grupo de fans y trolls, como LuchinG. Pero cuando leí ese post, la verdad que sentía que era personal, por más que Godoy insista e insista que es para él. Como no estoy de acuerdo con lo que argumenta, voy a rebatir estas ideas una a una.

1. Está bien querer la exposición, para eso una postea al fin y al cabo, pero creo que hay que tener mesura en ese aspecto. Si bien se respeta la regla que este espacio es de cada uno, no hay que entrar con la pierna en alto y difamar a diestra y siniestra. Si no, pregúntale a Dr. Vill.

2. Te cuento que si tengo mi nombre en mi Blog es porque soy yo quién postea. Si cada persona asume un rol determinado en él, ya es cosa de uno, pero no hay que disociar al que escribe del que postea. Y se aplica a todos, por más que los blogs a veces tuvieran vida propia. ¿O alguien no llamado Cebolla tiene complejo de Batman?

3. Yo si me tomo a personal. Total es mi blog. Pero ojo, tomarlo a personal no quiere decir que lo tome a mala gana. Todo buen consejo/comentario es siempre bueno. Y Tháys está tocadito.

4. ¿Qué tiene de malo mis ensayos de 10 mil caracteres? De verdad, si son buenos post, no hay porque sacarlos. Y más aún cuando tengo vocaciones literarias (y mucho tiempo para leer). Una cosa Fantomas, es escribir largo y tendido, y otra cosa es no saber redactar. Alguien con el segundo problema no te va a poder escribir un mail de 2 líneas. Así que no hay que arreglárselas con los post largo.

5. ¿Qué mierda tienes contra el Verde?

6. Sí, hay un exceso de blogs de política. Pero no-fucking-way uno puede dejar esta realidad de lado, en especial en un país tan malsano como el Perú. Y si algo no nos falta, es creatividad, y menos para orientar nuestras bitácoras: Cada blog, incluso los de política, tienen su propia personalidad. Hay más serios, más humorísticos, más irónicos. No todos son lo mismo.

7. Acabas de bajarte a los blogs personales de una. ¿Acaso no lees a Mojadita?

8. En esto si estoy de acuerdo. Pero ni yo lo cumplí.

Ahhhh. Ya me siento mejor.

6 comentarios:

LuchinG dijo...

¡Pero si tú me choteaste la otra vez!

Mentira, no me sentí choteado. Me quise meter la otra vez en tu post "Ese dolor de cabeza llamado literatura", pero no encontré el poema que quería poner.

Estoy de acuerdo con Fantomas en que, si ya alguien dijo algo, no veo porqué repetir los argumentos, aunque estén mejor escritos. Cuesta trabajo estar leyendo todos los artículos que salen en la blogósfera para encontrar el angulo diferente que le da un determinado autor; sería mucho más facil que ese angulo diferente esté en los comentarios.

Polietileno dijo...

Ya, la cosa no repetir lo argumentos, pero hay distintas lecturas, vercions e incluiso se puede apelar a los distintos generos (cronica) para sarle vuelta al asunto.

KTC dijo...

El verde es todo!

Polietileno dijo...

Agree con KTC

. dijo...

Creo que te conozco

Polietileno dijo...

@na.degregori: Si? De donde? Tengo mala memoria con la gente, eso es conocido. A ver resfréscamela.